Este viernes fue activado el Plan Gran Caracas Bella, Patriota y Segura en los municipios metropolitanos del estado Miranda (Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao), el cual priorizará infraestructuras de los sectores educativos y de salud, informó la coordinadora general del mismo, Carmen Meléndez.


«Vamos a ir barrio adentro, barrio arriba, vamos a darle prioridad a las escuelas, los centros médicos, las canchas, la cultura, el deporte, la recreación, donde vamos a recuperar, impermeabilizar, cambiar los techos e ir trabajando junto al Poder Popular organizado», explicó desde la plaza El Cristo, en Petare, junto al gobernador mirandino, Héctor Rodríguez; el alcaldes de Sucre, José Rangel Ávalos y otras autoridades de los entes que integran esta iniciativa que inició en el municipio Libertador.


El mandatario regional recordó que en la pasada gestión, Petare estaba abandonada con desechos sólidos en las calles e inseguridad, y que gracias a un esfuerzo conjunto se está recuperando para devolverle la paz a los ciudadanos. “Queremos continuar transformando el municipio Sucre y nos alegra mucho que este plan se esté desplegando en la Gran Caracas”, dijo.


Felicitó el trabajo del plan ya que desde su activación a la fecha ha mostrado importantes cambios en los espacios públicos de la ciudad capital, por lo que aplaudió su extensión a los municipios mirandinos que conforman la denominada Gran Caracas.


Asi como hemos transformado la redoma de Petare, la plaza El Cristo, queremos transformar todo el municipio Sucre, todo el estado Miranda, y seguir el ejemplo que Caracas dio, así que nos alegra mucho que este plan se esté desplegando en toda la Gran Caracas y vamos a trabajar, como nos ha dicho (la almiranta) Carmen (Meléndez), para transformar cada comunidad, para ponerlas bonitas, para ponerlas seguras, para mejorar la calidad de vida de todo el pueblo”, acentuó.


El Plan Gran Caracas Patriota, Bella y Segura fue ideado por el Presidente Nicolás Maduro con el propósito de embellecer la capital del país para festejar los 200 años de la Batalla de Carabobo.