El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, expresó que el Plan de la Patria que llevará adelante el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el periodo 2019-2025, es un proyecto bolivariano y chavista que apuesta por un mundo multipolar, antiimperial y de justicia social.

En ese sentido, Rodríguez, en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, aseguró que la oposición no tiene proyecto de país que ofrecerle al pueblo venezolano, al indicar que el único objetivo de ellos es salir del Jefe de Estado.

«La única consigna que vemos de ellos es sacar a Maduro, pero no presentan ninguna propuesta en los temas sociales, geopolíticos, mientras que vemos de nuestro lado a un líder responsable, con un plan histórico que recoge el proyecto de Bolívar y Chávez, como es la unidad latinoamericana, antiimperialista, multipolar, con visión social, sumado a la igualdad, al desarrollo económico; es nuestro proyecto que recogemos y que lleva adelante nuestro Presidente», señaló.

En otro orden de ideas, el Mandatario regional expresó la necesidad de que el Gobierno nacional siga insistiendo en el impulso de un diálogo político con los distintos sectores opositores, a fin de sumar y fortalecer la soberanía y la paz en el país.

«Con el sector extremo, muy condicionado por Estados Unidos, se debe intentar establecer un diálogo por la paz de nuestros niños, al igual que se debe intentar un diálogo con el Grupo de Lima y Estados Unidos. Dialogar no significa claudicar, sino encontrar puntos de encuentro para avanzar. Los chavistas debemos reconocer que hay una oposición y tenemos la obligación de hablar con todos. Debemos corregirnos, revisarnos y estamos dispuestos a corregir. Esto marcará la nueva etapa para el nuevo periodo presidencial», dijo.

Asimismo, Rodríguez rechazó las falsas expectativas que ofrecen los líderes opositores, las cuales a su juicio desmoralizan a sus seguidores. En ese sentido, los exhortó a que reflexionen y sigan el camino del liderazgo y de la racionalidad.

«Por las redes sociales crean falsas expectativas. Dijeron que el 10 de enero había un nuevo Presidente y al final Maduro fue el Presidente de la República. Luego, el día siguiente convocaron a un cabildo abierto y tampoco pasó nada, lo que sin duda genera frustración y dificulta el diálogo, porque la oposición se va desmoralizando. El opositor racional y democrático se debe llenar de coraje, salir con racionalidad y no apostar a la intervención internacional como salida. No debe estar de acuerdo con los pronunciamientos del Grupo de Lima. Del lado del chavismo, estamos dispuestos a reconocer a la oposición, pero siempre y cuando jueguen con las reglas democráticas», concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)