Este martes fue presentado el Plan de Capacitación de las Mesas Técnicas de Emprendimiento del estado Miranda al equipo promotor que impartirá un proceso de formación, el cual estará dirigido a más de 4.000 emprendedores de la entidad como parte de la línea de acción del Congreso de la Nueva Época capítulo emprendimiento.

A través de una videoconferencia donde participaron los promotores de emprendimiento comunitario de los 21 municipios del estado, el secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, Ricardo Moreno, puntualizó que este ciclo educativo, que iniciará la primera semana de agosto, forma parte del método de las 4F; formación, formalización, financiamiento y ferias, que será aplicado en cada una de las parroquias.

En un trabajo conjunto donde participa la Secretaría de Gobiernos Comunitarios, el Fondo de Desarrollo del estado Miranda (Fondemir), las alcaldías, el Movimiento Emprendedor, el programa nacional Emprender Juntos, Vitrinas Venezuela, el Banco de Venezuela y la Universidad del Emprendimiento, se busca dar a conocer esta nueva herramienta creada por el Gobernador Héctor Rodríguez, que está enlazada a los 366 gobiernos comunitarios electos.

El objetivo del Gobierno regional es que el emprendimiento, además de ser una herramienta para combatir el desempleo, sea una oportunidad para el desarrollo del país y para que se genere una economía mucho más incluyente, recalcó el secretario.

Por su parte, el coordinador del equipo promotor del Congreso de la Nueva Época del sector emprendedor del estado Miranda, Richard Charris, detalló que se efectuarán cinco procesos de formación por semana para llegar al 100 por ciento del territorio.

Charris dijo que, con la aplicación de este plan, se acentúan los procesos de formación y formalización para el otorgamiento de las figuras jurídicas.

También sirve para evaluar el perfil para la postulación de los proyectos de emprendimiento, la factibilidad y la solidez para el financiamiento y llegar finalmente a las cuadras productivas, que son las promociones y ventas mediante ferias, todo ello con la meta de lograr ser el estado vitrina en materia de emprendimiento.

Prensa Gobernación Miranda