Con especial esmero en la educación de especialistas en materia de café, Pietro Carbone muestra la importancia de las técnicas de tostado, catación, barismo, extracción y los métodos alternativos a través de cátedras en la Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022, donde especialmente destaca su pasión por servir una cremosa taza de esta aromática bebida.

Hasta este domingo 13 de noviembre, el parque Bolívar de La Carlota reúne a toda la cadena de valor de los tres rubros, entre ellos el café destaca por representar actualmente un mercado en donde la región mirandina empieza a posicionarse, enfatizó Pietro.

Pietro Carbone muestra la importancia de las técnicas de tostado, catación, barismo, extracción y los métodos alternativos a través de cátedras en la Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022

Este pedagogo con más de 15 años de experiencia es el director de Carbone Expresso, una marca gourmet de tostado venezolano que comercializa granos provenientes de diferentes estados del país: Sucre, Aragua, Lara, Mérida y Miranda, este último viene de la finca de café La Peñita, la cual está ubicada en el sector Hoyo de la Puerta, en el municipio Baruta.

En ese sentido, Carbone refiere que es justamente la producción de Miranda uno de los mejores granos que han trabajado, hecho que califica como una sorpresa, debido a que la entidad no era considerada tradicionalmente productora de café; sin embargo, hoy posee uno de las mejores del país debido a que le ponen mucho empeño, mucho cariño a la siembra y tienen los mejores procesos de post cosecha, afirmó.

De esta manera, en Expresso Carbone trabajan el grano, seleccionan el café verde, tostado bajo las normas gourmet venezolanas para luego empacar la marca, cuyos empaques se puede adquirir en sus cafeterías llamadas Esquina Carbone, ubicadas en los municipios Chacao y Baruta, donde además de llevar el producto en polvo se puede degustar una humeante taza de café y hasta acompañarla de una galleta o un pie de limón.
Fiesta de café

La Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022 presenta desde este jueves muestras de café que han sido recapituladas de toda Venezuela, con mucha presencia de cultivos de Miranda. Allí, los productores tendrán la oportunidad de catar su propio café, para ello han sido invitados especialistas internacionales que van a dar una valoración, puntajes y consejos para mejorar el producto final, detalló Pietro Carbone.

Los visitantes de esta cita podrán conocer de cerca toda la dinámica del rubro que va desde los productores hasta las máquinas de café, lo que representa una gran fiesta de café al aire libre, manifestó.

En el caso de Expresso Carbone, posee una unidad móvil donde ofrecen degustaciones a los visitantes y donde también se podrá adquirir el café en polvo.

Con entrada gratuita de 10 de la mañana a 10 de la noche, con acceso por el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, esta feria continúa hasta este domingo con una muestra donde se puede apreciar el potencial mirandino y de toda Venezuela en materia de café, flores y miel, así como sus aportes al desarrollo productivo del país.

Prensa Gobernación Miranda