Postular a jóvenes honestos para que se formen como funcionarios de la Policía de Miranda y establecer un contacto directo y permanente entre los jefes de calle y de comunidad con los jefes de los Cuadrantes de Paz, fue el exhorto del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante un encuentro que encabezó con los Cuadrantes de Paz del municipio Tomás Lander.

En el Parque Ferial de Ocumare del Tuy, Rodríguez indicó la importancia de que la comunidad organizada preseleccione al joven que considere que cumpla con los valores ciudadanos, pues aseguró que dicho requisito es indispensable para el buen funcionamiento de la institución policial. “Deben preseleccionarlo y postularlo ustedes mismos para que estudie en la Universidad de la Seguridad”.

Asimismo, pidió a los jefes de calle y de comunidades relacionarse con los jefes de los Cuadrantes de Paz, y viceversa, para que puedan construir juntos un plan de seguridad en cada sector. “Si el jefe de calle de su comunidad no conoce al jefe de Cuadrante de Paz está haciendo mal su trabajo y pido que lo corrija. Si el jefe de Cuadrante, el funcionario, no conoce al jefe de comunidad, también hace mal su  trabajo, es responsabilidad mutua. Deben construir juntos el plan de seguridad, conocer cuántas patrullas tienen, cuántos efectivos disponen y sus rotaciones. Juntos, líderes de calle, policía y militares deben hacer el mapa de seguridad de la comunidad”.

El Mandatario regional indicó que el estado Miranda se encamina a pasar del octavo al noveno puesto en cuanto a la inseguridad, porque los índices de los delitos cada semana siguen bajando gracias a las políticas de seguridad que lleva adelante su despacho, como es la recuperación de la institución policial, entre otras acciones.

“Poco más de nueve meses, hemos logrado colocar a Miranda, del primer lugar en índices delictivos, riplicando al segundo estado, en el octavo puesto. Estamos a poco para bajarlo al noveno puesto. Recibimos una policía desmontada, solo con 900 funcionarios, y ya llevamos 2 mil 200 efectivos, antes de finalizar este año llegaremos a 4 mil. Nuestra meta es llegar a 10 mil funcionarios y haré lo que tengas que hacer”. (Prensa Gobernación de Miranda)