Durante la entrega de dos nuevas patrullas y de un autobús de TransMiranda a la población del municipio Paz Castillo, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, exhortó al comité de transporte y de usuarios, así como a los habitantes de la jurisdicción tuyera a cuidar dichas unidades para que tengan mayor tiempo de duración en el servicio que presten.

Rodríguez indicó que para la compra de las patrullas, autobuses y camiones compactadores de basura, el Ejecutivo regional hace un gran esfuerzo económico para adquirirlas, recursos que provienen de la producción y exportación de flores, cacao, entre otros 50 productos que se elaboran en la entidad.

“Ante la situación del transporte en el estado, que es un tema difícil, creamos TransMiranda, empresa que lleva hasta el momento 160 unidades. Hoy estamos entregando una unidad nueva que cubrirá la ruta Santa Lucía – El Placer de Siquire, y pido que la cuiden. El mes que viene, entregaré otra y así será todos los meses. Sé que no vamos a estabilizar el problema de la noche a la mañana, porque no tenemos los recursos para comprar los tres mil autobuses, pero con la producción y la exportación, vamos a ir trayendo poco a poco más unidades hasta que podamos tener nuestro propio sistema de transporte que respete a los abuelos, a los estudiantes y sus rutas”, expresó.

Sobre la entrega de patrullas, el Mandatario regional señaló que el municipio Paz Castillo había recibido anteriormente seis unidades, dos para la policía municipal y cuatro para la Policía de Miranda, y que este sábado recibió dos vehículos más, uno para la institución policial local y otra para la estadal.

En ese sentido, felicitó a todos los efectivos policiales por el trabajo que realizaron en el primer año de su gestión en cuanto a la reducción de los índices de inseguridad. Recordó que Miranda ocupaba el primer lugar en incidencias delictivas a nivel nacional y que actualmente se ubica en el octavo puesto. Sin embargo, señaló que el objetivo es situar a la entidad mirandina como el estado más seguro del país, por lo que solicitó a los funcionarios de las instituciones policiales a seguir trabajando de la mano y de manera coordinada con las instituciones del Gobierno nacional y con el pueblo organizado.

“Ante esto, pido a los ciudadanos que se articulen y se relacionen con los Cuadrantes de Paz. Nuestra meta es llegar a los 10 mil efectivos policiales y a las 600 patrullas. Sin embargo, no es suficiente con colocar policías y patrullas. Si el pueblo no se organiza para promover los valores, que los muchachos estudien, no será posible resolver el problema de la inseguridad. Yo estoy trabajando para que haya más policías y más patrullas, pero también es importante que haya más familias que promuevan los valores y más liderazgo. Para esta batalla, necesito de la ayuda de todos”, enfatizó.

Por último, el Gobernador mirandino, entregó tres bicicletas en la jurisdicción, con el fin de activar la Brigada Ciclística que operará en la plaza que acondicionará el Ejecutivo regional de cara a las festividades navideñas. “Este plan lo haremos en una plaza de cada uno de los 21 municipios, para que los niños se empoderen de sus plazas llenas de luces, en esos espacios para que la familia se reencuentre en nuestras navidades”. (Prensa Gobernación de Miranda)