Las cofradías del Niño Jesús, Burras y Burriquitas de Petare y Los Teques expusieron su historia, origen y tradición en el encuentro de patrimonio cultural navideño mirandino, realizado este viernes en el teatro César Rengifo, de la zona colonial del municipio Sucre.

La actividad, realizada a través del programa Identidad Mirandina- Ruta Patrimonial, permitió a los estudiantes y a la comunidad en general conocer historias, anécdotas, vestuarios y puesta en escena de estas tradiciones, indicó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial, Mariam Martínez.

“Se realizaron conversatorios, intercambio de saberes y muestras culturales sobre la veneración de Jesús, celebrada en la entidad durante el mes de diciembre, también se realizó una parranda y aguinaldos a cargo del grupo mirandino Perla Fina”, indicó.

El presidente de Fundación José Ángel Lamas (Fundalamas), José Gregorio Pérez, señaló que este encuentro forma parte del trabajo que se realiza desde la Gobernación de Miranda para fortalecer el acervo cultural y patrimonial en la entidad.

Al culminar los conversatorios, las distintas cofradías y grupos culturales hicieron un recorrido por la zona colonial de Petare, llevando una muestra de estas manifestaciones locales.

Prensa Gobernación de Miranda