Este jueves fue inaugurada la plaza Bolívar de Petare, en el municipio Sucre, informó el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una transmisión presidencial.

Lo que en gobiernos pasados era un «vertedero de basura», ahora es un lugar para las actividades recreativas, culturales y para el encuentro político, señaló Rodríguez sobre el estreno de esta obra de 1.350 metros cuadrados, ubicada frente al Gran Muro de Petare.

El lugar fue inaugurado durante una jornada de entrega de obras públicas por parte del Presidente Nicolás Maduro, quien felicitó el trabajo realizado por el Gobernador y el alcalde José Vicente Rangel Ávalos.

«Hemos demostrado que, gracias a los Gobiernos nacional, regional y municipal, junto a la comunidad organizada, convertimos un vertedero de basura en un espacio para el encuentro, para los niños. Cada vez iremos recuperando más lugares como estos”, dijo Rodríguez.

Agregó: «La inauguración de la plaza Bolívar en Petare, es una obra del Gobierno Bolivariano para rendir tributo al Libertador de América.

Así mismo, el Presidente Maduro señaló: «El avance en la recuperación y rehabilitación de las infraestructuras públicas no se detienen ni se detendrán jamás. La máxima eficiencia en la ejecución de las obras para garantizar servicios de calidad, es un principio revolucionario. ¡Juntos por el Vivir Viviendo del Pueblo!».

Igualmente, el Jefe de Estado recordó que Petare tenía 402 años sin plaza Bolívar.

El alcalde José Vicente Rangel Ávalos dijo que el Poder Popular estrenó con alegría esta plaza y llamó a cuidarla y disfrutarla con conciencia ciudadana. «Petare, Sucre, no tenía una plaza Bolívar. Este municipio tiene muchos habitantes y no disponíamos de un lugar así, un lugar para la recreación», resaltó.

Prensa Gobernación de Miranda