Desde el Centro Turístico La Pérgola Marina de Higuerote, municipio Brión, más de 200 pescadores se sumaron este lunes a la discusión del proyecto de reforma de la Ley de Pesca y Acuicultura.

La información la dio a conocer el secretario de Pesca de la Gobernación del estado Miranda, Johan Rodríguez, quien detalló que durante una gran asamblea las comunidades pesqueras propusieron sumarse a la discusión y participación en la cadena de comercialización y distribución de los productos del mar, a los fines de hacerlo más asequibles a la población.

“Este debate se está dando en todas las entidades pesqueras del país, junto a la Asamblea Nacional (AN) y el Ministerio de Pesca y Acuicultura, en la búsqueda de propuestas e ideas que establezcan un marco legal”, sostuvo.

De igual forma, en la cita los participantes manifestaron su intención de sumar a jóvenes en edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad al trabajo diario pesquero, tomando en consideración que este es un saber ancestral y que esta habilidad se difunde de generación en generación.

Igualmente, se propuso restringir y sustituir la red chica de pesca de arrastre por otras modalidades menos invasivas, así como el desarrollo de cualquier otro tipo de producción acuícola nacional, regional e internacional, que no afecte al ecosistema.

La actividad contó con la guía del presidente de la subcomisión de Economía Agrícola de la AN, diputado Ignacio Buznego; del jefe del bloque parlamentario de Miranda, Rodolfo Sanz, entre otros.

Prensa Gobernación de Miranda.