Creyentes y devotos de la Santísima Cruz de la parroquia Tacarigua del municipio Brión en Miranda, acompañaron la peregrinación del madero santo hacia el cerro El Banqueo, una tradición que arribó a sus 90 años.

El recorrido inició a las 5 de la mañana con el repique de campanas desde el templo La Sagrada Familia, punto de partida del Vía Crucis acompañado con cantos y oraciones del pueblo en honor a la Santísima Cruz, explicó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial del estado, Mariam Martínez.

“En la XIV estación del viacrucis llamada Bondad de El pueblo de Tacarigua, los feligreses agradecieron la llegada de la cruz al cerro, además participaron en la eucaristía presidida por el párroco de la parroquia Sagrada Familia de Tacarigua, Ramón Márquez”, acotó.

Además destacó la variedad diversidad de cantos, fulías, décimas, parrandas, acompañada por una gama de dulces típicos, bebidas y hasta un sancocho que forman parte de la festividad.

Martínez recordó que en el 2014, el Consejo Legislativo del Estado Miranda (Clebm) declaró esta festividad religiosa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la región.

Prensa Gobernación de Miranda