Estudiantes de educación inicial en los municipios Los Salias y Urdaneta del estado Miranda aprendieron sobre ciencias, biología y procesos naturales de la tierra, mediante actividades recreativas, juegos y experimentos científicos realizados este viernes.

Las actividades pedagógicas se llevaron a cabo en las unidades educativas Santiago Mariño, Martín Tovar y Tovar y en el Centro de Educación Inicial (Cein) Mis Primeros Pasos, pertenecientes al municipio Los Salias y del (Cein) Las Margaritas de Urdaneta, informó la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra.

“A través del espacio experimentar y descubrir, nuestros estudiantes de educación Inicial participan con alegría en los experimentos científicos como: fuentes de agua, el volcán, entre otros más que promueven y despiertan la curiosidad en niñas y niños sobre el estudio de la ciencia”, aseveró.

El Programa Nacional Semilleros Científicos es un sistema pedagógico creado por el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt) desde el 2019 para fomentar el interés y la participación de los jóvenes en la investigación, la ciencia y la tecnología.

Prensa Gobernación de Miranda