Desde tempranas horas de este sábado la montaña comenzó a recibir a propios y visitantes provenientes de diferentes municipios del estado Miranda y de la ciudad de Caracas para ver descender del Waraira Repano a los Palmeros de Chacao con la Palma Real.

Esta tradición fue acompañada por los Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad de la entidad como los Diablos Danzantes de Yare, la Parranda de San Pedro, San Juan, los Santos Inocentes de Caucagua, entre otros, informó la secretaria de Patrimonio de la Gobernación de Miranda, Mariam Martínez.

«Los Palmeritos no podían faltar con sus pequeñas palmas, sus cantos y la emoción que los envuelve al compartir el campamento en la montaña», destacó.

Los Diablos Danzantes de Yare caracterizaron esta bajada con su indumentaria roja y sus máscaras, y se rindieron ante el Santísimo Sacramento del Altar, una vez solicitado el permiso al presbítero Clemente de la parroquia Chacao.

Mirandinos y caraqueños acompañaron esta tradición

Más adelante, al ritmo de los metales e instrumentos de viento, acompañaron el recorrido los Santos Inocentes.

Durante el encuentro con la parranda de San Pedro del CEA, una representación de cada una de las expresiones Unesco de Miranda, acompañadas por el presidente de la Red del Patrimonio Inmaterial y Diversidad Cultural de Miranda, Juan Ojeda, hicieron entrega de un documento viceministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ignacio Barrero, mediante el cual se adhieren al acompañamiento de la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida y solicitan una audiencia al ministro Ernesto Villegas.

San Juan de Mamporal también acompañó a los Palmeros de Chacao, también patrimonio de la humanidad

El último Patrimonio presente estuvo representado por el San Juan Bautista de Mamporal, en la Plaza La Castellana.

Para finalizar, nuevamente el padre Clemente recibió a las afueras de la iglesia de Chacao a los Diablos Danzantes, quienes una vez más, luego de la solicitud de permiso, danzaron, mientras los Palmeros desfilaban con sus grandes Palmas para su resguardo en la casa parroquial, para ser entregadas este domingo en la Misa de Ramos.

La parranda de San Pedro del CEA también dijo presente en esta jornada

Prensa Gobernación de Miranda