A través de programas educativos en escuelas y liceos del estado Miranda se promueven los valores del respeto, la solidaridad, el amor y la paz, características representativas de la Cofradía de los Diablos Danzantes del Corpus Christi y otros patrimonios culturales de la región.

Desde San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar,  donde los Diablos Danzantes rindieron homenaje al Santísimo Sacramento por 274 años consecutivos, el Gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, destacó las políticas educativas, culturales y sociales para la promoción de las expresiones patrimoniales en la entidad. 

“Estamos haciendo un esfuerzo con todo el sistema educativo y organizaciones sociales para que todos los patrimonios culturales inmateriales se enseñen en esta batalla de valores que está dando la sociedad (…)  porque lo afirmativo mirandino, lo afirmativo venezolano, se imponga en el buen sentido de la palabra”, aseguró. 

Destacó que en particular el estado Miranda es un pueblo rico en cultura y tiene cinco expresiones ancestrales reconocidas por la Unesco como Patrimonios Culturales Inmateriales de la Humanidad, muestra del esfuerzo organizacional que se realiza en la materia.

Recordó que el próximo 24 de junio, principalmente en el pueblo de Curiepe, así como en otras localidades mirandinas suenan los tambores de San Juan Bautista, mientras que los pueblos de Guarenas y Guatire celebran el próximo 29 las Parrandas de San Pedro.

Durante la celebración de los Diablos Danzantes realizada en San Francisco de Yare, este jueves se elevó a Santuario Eucarístico Diocesano a la iglesia parroquial San Francisco de Paula, un nombramiento que reconoce los años de fe, devoción y cultura del pueblo mirandino.

Prensa Gobernación de Miranda