“Los palmeros son el punto de encuentro de todos los venezolanos que refleja lo bonito y positivo de nuestro país”, afirmó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que resaltó la distinción que este jueves hiciera la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de otorgar a los Palmeros de Venezuela la certificación de Buenas Prácticas por la contribución a la viabilidad del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Dijo que este reconociento no solo se le está dando a los Palmeros de Venezuela, sino a todo el pueblo. “Es un premio al trabajo que han hecho muchas generaciones y seguirán haciendo, que debe ser valorado por otros países. Hemos alcanzado este logro por la capacidad que hemos tenido de trabajar juntos”, precisó.

Agreadeció el esfuerzo y dedicación de todos las personas e instituciones del gobierno nacional, estadal y municipal, las cuales junto con las asociaciones de palmeros y comunidades organizadas hicieron posible el trabajo conjunto que ha demostrado una vez más al país que “más allá de la diferencias, se puede trabajar por un fin como el de lograr que los Palmeros de Venezuela sean hoy Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó.

Por su parte, Juan Ramón Ojeda, integrante de la Red de Patrimonio del estado Miranda, agradeció al gobernador Héctor Rodríguez su empeño por resaltar los patrimonios culturales de la entidad. “Estamos contentos, sentimos una alegría inmensa con esta noticia de la Unesco”, dijo.

Igualmente Richard Delgado, secretario de la Organización de la Asociación Civil Palmeros de Chacao, agradeció a la Unesco por el reconocimiento, el cual “no es nuestro porque se lo dejamos a nuestros hijos”.

Prensa Gobernación de Miranda