Entre cantos, bailes, alabanzas y devoción, este domingo se realizó la tradicional misa y romería de los Pastores del Niño Jesús de Los Teques, quienes por 25 años consecutivos, expresaron su  agradecimiento al Santo Niño por los favores concedidos.

Cerca de 150 pastores se acercaron a la Catedral San Felipe Neri, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde junto a decenas de devotos veneraron con la eucaristía y cantos al Niño Dios, una manifestación religiosa reconocida como Patrimonio Inmaterial Cultural de Venezuela y que este 2021 arribó a sus 81 años de tradición.

La Gobernación del estado Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, acompañaron a los feligreses, algunos de ellos con la imagen del Niño Jesús en las manos para agradecer los favores recibidos. Oraciones, rogativas y testimonios de fe se hicieron presentes en el lugar.

“La parte religiosa es muy importante para hacer cualquier devoción a nivel no sólo del estado sino a nivel nacional, la expresión cultural sigue como enseñanza para las demás personas”, expresó Jaime Arteaga, presidente Asociación Civil Pastora del Niño Jesús de Los Teques.

Esta manifestación cultural y religiosa de Miranda data desde el año 1940, cuando los Pastores de los Teques iniciaron la romería para transmitir de generación en generación la devoción por el Hijo de Dios.

Además, los presentes también disfrutaron de distintas  actividades recreativas y  culturales en el desarrollo del programa  Identidad Mirandina- Ruta Cultural, el baile de La Burriquita,  parranda de calle y un pesebre viviente fueron parte de los actos tradicionales que se realizaron.

Prensa Gobernación de Miranda