La parranda de San Pedro, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),  saldrá este miércoles a las calles de Guarenas y Guatire, informó este martes la secretaria de Turismo de la Gobernación de Miranda, Lorena Lin. 

En el caso de Guatire,  Lin detalló en entrevista a Unión Radio que la festividad iniciará a las 8:00 de la mañana con la llegada de los parranderos o los sanpedreños a la sede del Centro de Educación Artística Andrés Eloy Blanco (CEA), en El Calvario, municipio Zamora, prosigue con la misa a las 9:00 de la mañana en la Iglesia de Santa Cruz de Pacairigua y luego arranca la parranda a las por todo el sector.

Esta festividad se celebra todos los años con la participación de los devotos de San Pedro, quienes entonan cantos populares en honor al santo y rememoran y escenifican la leyenda de la esclava María Ignacia, cuya hija fue curada por el santo. 

Los parranderos se visten con trajes de colores vivos, con banderas y estandartes, y tocan instrumentos musicales, bailan y cantan melodías populares. 

Prensa Gobernación de Miranda