La Parranda de Guarenas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad originaria del estado Miranda, inició el ciclo de talleres de formación para estudiantes de educación básica del municipio Plaza.

La capacitación inició este viernes en la Escuela Básica Nacional Menca de Leoni de Guarenas con los estudiantes de 4º y 5º de Educación Básica, quienes conocieron el origen de la parranda, su significado, la indumentaria, trajes y cantos de esta expresión, informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Gobernación mirandina, Mariam Martínez.

“Llevaremos talleres, charlas, conversatorios, muestras, proyección de videos a todos los niños y niñas de los distintos planteles educativos que conforman el circuito en el municipio para transmitir toda la información de nuestro patrimonio y promover acciones para la salvaguardia a través de los Núcleo de Iniciación y Transmisión de Saberes”, explicó Martínez.

La formación didáctica está dirigida por la Asociación Civil Antonio Nuñez Parranda de San Pedro de Guarenas, institución encargada de transmitir todos los saberes sobre esta festividad mágica, religiosa y cultural, que evoca la lucha de los pueblos africanos.

Prensa Gobernación de Miranda