Para celebrar el Día del Productor Agropecuario este martes el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) realizó un acto especial para entregar la Orden Ezequiel Zamora, en sus tres clases, como mérito a 41 hombres y mujeres que, con su labor, fomentan la producción de alimentos.

Desde la sede de la Corporación de Desarrollo Agrícola de Miranda (Cordami), en el municipio Guaicaipuro, el secretario de Alimentación de la entidad, Miguel Marín, fungió como orador de orden, allí agradeció al Parlamento regional la distinción y enfatizó la necesidad de generar la soberanía alimentaria de la nación a través del trabajo de la tierra.

Asimismo, aseguró que desde el Gobierno regional se realizan labores para apoyar integralmente a los productores con insumos, formación, infraestructura, cartera agrícola, entre otros.

Por su parte, el presidente del Parlamento regional, Joan Contreras, expresó que el acto busca reconocer a uno de los sectores más importantes de la región, el cual apunta hacia una nueva etapa de renacimiento del país.

Asimismo, destacó la labor que está realizando Cordami, como órgano rector de diversas políticas de la entidad, en la ejecución de muchos planes, entre ellos Cacao y Miranda Florece.

De igual manera, Miguel Bermúdez, secretario de Economía Productiva de Miranda, recordó que el Gobierno nacional democratizó la labor que realizan los productores en Venezuela e hizo posible, a través de la Ley de Tierra, que los campesinos y campesinas accedieran al trabajo del campo, con una reivindicación histórica que se ha mantenido en el tiempo.

José Bolívar, presidente de la Asociación de Ovinos y Caprinos del Estado Miranda y Cámara Lechera Región Capital, quien fue reconocido en este acto, apuntó que el Parlamento regional está visibilizando el esfuerzo de todos los productores agrícolas de la región,  un rubro que se está levantando recientemente en el país con apoyo del Ejecutivo regional.

Prensa Gobernación Miranda