Este martes, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó un crédito adicional por un monto de  Bs. 5 millardos 889 mil 293 millones 568 mil 967 bolívares con 60 céntimos (Bs.5.889.293.568.967,60), destinados a cubrir los gastos de diversos planes de alimentación que lleva adelante la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.

De acuerdo a la información suministrada por el legislador, Kendrick Figueredo, presidente de la Comisión de Finanzas, los recursos aprobados abarcan el suministro y distribución de alimentos para el Plan de Abastecimiento Escolar (PAE), Casa de los Abuelos, el Servicio Autónomo sin Personalidad Jurídica para la Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia del Estado Miranda (Sepinami) y Hogares Mirandinos, así como las tres raciones de comida diaria de los pacientes de nueve hospitales dependientes del Ejecutivo regional, correspondiente al tercer trimestre del año en curso.

“Gracias a la voluntad política y nivel de conciencia del deber social del Gobierno nacional y regional, las unidades educativas del estado Miranda estarán abiertas durante el periodo de vacaciones para continuar atendiendo a más de 109 mil jóvenes, niños y niñas con el propósito de garantizarles el sagrado derecho a la alimentación y profundizar en los mecanismos de protección del pueblo”, puntualizó Figueredo.

De igual manera, agregó que fue aprobado un segundo crédito con recursos provenientes de la recaudación fiscal y tributaria de la entidad, por un monto de Bs. 602 mil 522 millones 134 mil 066 bolívares con 60 céntimos (Bs.602.522.134.066,60), que será dispuesto para los gastos de funcionamiento e inversión del Despacho del Gobernador, la Dirección de Administración y Servicios, así como para el Instituto Regional de Infraestructura, Obras y Servicios (Inframir).  (Prensa Gobernación de Miranda)