Del 30 al 1 de abril más de 500 karatecas participarán en la Primera Copa Internacional Francisco de Miranda, evento que es organizado por la Federación Venezolana de Karate Do y el Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda (Irdafim), con el apoyo del Ministerio de Juventud y Deporte y del Instituto Nacional de Deporte.

Desde las instalaciones del Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda, el secretario de Deporte de la entidad mirandina, Franklin Cardillo, destacó que en esta cita participan deportistas de todos los estados del país, así como de Colombia, República Dominicana y Ecuador.

“Nuestro Gobernador Héctor Rodríguez nos ha pedido seguir desarrollando grandes eventos en Miranda para potenciar la masificación, el desarrollo de la actividad física y el deporte en nuestro estado. Esta Primera Copa Internacional Francisco de Miranda es también un homenaje a nuestro Prócer de la Independencia”, expresó.

Por su parte, Miguel Ovando, presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, agradeció al Gobernador Héctor Rodríguez y al secretario de Deporte del estado Miranda por el apoyo a la realización de la copa.

Destacó que el objetivo del campeonato es seleccionar por categorías a los mejores atletas que conformarán a la selección nacional de cara a los próximos compromisos internacionales de la disciplina.

Prensa Gobernación de Miranda