Los combinados representantes de los estados Carabobo, Miranda, Zulia, Lara y Yaracuy, se enfrentarán en la final de la Liga Nacional de Baloncesto U17, Copa Grillo Vargas, a celebrarse del 07 al 09 de noviembre en las instalaciones del gimnasio cubierto José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.

Estos equipos conquistaron su clasificación a la final, al salir vencedores en la primera fase de la liga, la cual se realizó por ejes regionales en distintos escenarios del país desde el 19 al 24 de octubre.

Se pudo conocer que esta justa deportiva se está llevando a cabo con miras al Suramericano de Baloncesto U1, que se realizará el año que viene en tierras foráneas.

Cabe destacar, que la selección del estado Miranda clasificó de manera invicta a la última instancia, tras vencer a sus similares de Aragua, Distrito Capital, Cojedes y Carabobo quedando así asentado que en la entidad mirandina se sigue trabajando en materia deportiva.

El equipo aurigris que está dirigido por el cuerpo técnico conformado por Félix Rojas, como entrenador, Jorge Carpio, asistente y Felimón Escobar como delegado,  contará  con los jugadores Yeikel Suárez, Anthony Ramírez, Franyer Pirela, José Vargas, José Quintana, Deiyerson León, Jean Payen, Mario Sanabria, Ordenis Pereira, Tony González, Carlos Romero, Wilkerman Gómez, Luis Betancourt, Xavier Cañas, Jhonder Gómez y Lisandro Duarte, quienes se apoyarán en un juego combinado de estrategia ofensiva y cerrando todos los espacios en la defensa, lo que les permitirá buscar el cetro nacional.

Marión Solórzano, directora de Alto Rendimiento del Instituto de Deporte y Recreación Mirandino (Idermi), quien manifestó tener altas expectativas con relación al desempeño del conjunto aurigris.

“Estoy segura de que contamos con las potencialidades suficientes para que Miranda se convierta en campeón de la Liga Nacional de Baloncesto U17, porque tanto el personal técnico como los jugadores han trabajado con ahínco para alcanzar la victoria”, resaltó. (Prensa Gobernación de Miranda/Idermi)