El gimnasio José Joaquín Papá Carrillo está listo para recibir este viernes el partido Venezuela – Canadá, quinta ventana americana del clasificatorio al Mundial de Baloncesto China 2019, informó este miércoles el presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo.

“Damos la bienvenida en nombre del gobernador Héctor Rodríguez a la casa del baloncesto, nombrado así este gimnasio por los atletas de la selección nacional. Estamos contentos de que este evento deportivo se esté haciendo en el estado Miranda”, dijo en rueda de prensa, junto al ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, y representantes de la selección nacional y Federación Nacional de Baloncesto.

Cardillo, invitó a la afición del estado Miranda y la Gran Caracas asistir este viernes 30 de noviembre al partido y apoyar a los connacionales, quienes con un triunfo lograrían el pase a la cita mundial.

Por su parte, el director técnico del conjunto criollo, Fernando Duró, resaltó la “calidad y los valores” del equipo que dirige y expresó su “emoción” por la posibilidad de “superar este desafío importante». «Los más emocionados son los jugadores ante la oportunidad de disputar su primer mundial en su carrera», agregó.

En tanto, el capitán de la Vinotinto, José «Grillito» Vargas, adicionó que él y sus compañeros están enfocados “en hacer un buen trabajo” y exhortó al público a apoyarlos a alcanzar esta meta. «Jugar en Parque Miranda, un estadio tan pequeño, tiene sus ventajas porque tenemos el público muy cerca y a nuestro favor. Canadá no está acostumbrado a jugar en canchas tan pequeñas y con un público tan exigente», aseveró.

Seguridad garantizada

El ministro Pedro Infante anunció que para el partido del viernes, se hará un despliegue especial de seguridad y se habilitará el estacionamiento del parque Generalísimo Francisco de Miranda para mayor comodidad. Explicó que ha repasado con el gobernador Héctor Rodríguez todos los detalles al respecto, para garantizar un buen espectáculo.

La selección nacional lleva unas dos semanas concentrada en el Papá Carrillo, para asumir este compromiso que podría sellar la clasificación a su cuarto mundial. El conjunto tiene record de siete victorias, una derrota y totaliza 15 puntos en la ruta clasificatoria, la cual pasan los tres primeros de cada grupo y un mejor cuarto lugar.