En la parroquia Panaquire, específicamente en la comunidad La Maroma, municipio Acevedo, se llevó a cabo una asamblea de consulta para la construcción colectiva del Plan de Gobierno Postpandemia del Ejecutivo Regional, iniciativa del gobernador Héctor Rodríguez que se realiza en todas las comunidades de la entidad.

Lideró la jornada la secretaria de Cultura, Mariam Martínez, junto al coordinador municipal de Patrimonio Cultural, José Ángel Ramírez;  y la responsable politica de la parroquia, Amarilis Madera ; así como jefes y jefas de UBCh,  Comunidad y Calle; Frente Francisco de Miranda, Movimiento Eulalia Buroz, Unión Nacional de Mujeres, Plan Parto Humanizado, Milicia y Gobiernos Comunitarios.

A solicitud de los asistentes se hizo una revisión de los compromisos comunitarios adquiridos por el Gobernador en los sectores La Arenita, Sapo Bambú, La Maroma, El Montón, Quebrada del Medio y Castillito. Adicionalmente, los participantes elevaron propuestas solicitando atención a problemas asociados a salud, transporte, vialidad, vivienda, así como la atención a los líderes de las distintas estructuras que hacen vida en la parroquia.

Como resultado de la pandemia, la Gobernación tuvo que replantear su programa de gobierno, para priorizar los recursos en función de preservar la vida de los mirandinos. Una vez controlada la emergencia sanitaria, el Mandatario regional consideró consultar a los vecinos para definir  con la gente las prioridades de gestión.