Los Palmeros de Venezuela hacen votos para que se haga realidad la declaratoria del ciclo festivo alrededor del culto y devoción a San Juan Bautista como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, título otorgado por la Unesco.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, quien  a su vez informó que los Palmeros de Chacao (Miranda), de Asunción y del Valle del Espíritu Santo, (Nueva Esparta), decidieron unirse en una sola devoción y reconocerse como los Palmeros de Venezuela.

“Ellos han compartido sus oraciones por la inscripción del ciclo festivo alrededor del culto y devoción a San Juan Bautista en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial para la Humanidad”, escribió el ministro en su cuenta Twitter @VillegasPoljak.  

Villegas anunció además la entrega de los certificados de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial Humanidad a las diversas agrupaciones de Palmeros de Venezuela, reconocimiento anunciado por el organismo internacional en 2019.

La Unesco hará el anuncio sobre las Fiestas de San Juan Bautistas durante su reunión anual, a celebrarse entre el 13 y el 18 de diciembre, en París, Francia.