A través de los núcleos de transmisión de saberes, los de Chacao promueven en escuelas y liceos del estado Miranda esta tradición declarada Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2019.

La primera visita se realizó a la Unidad Educativa Municipal Andrés Bello, en Chacao, donde los portadores de esta manifestación compartieron con niños y jóvenes la experiencia de la siembra, la importancia de los recursos y el contacto directo con la naturaleza, indicó la titular del área, Mariam Martínez.

“Esta transmisión de saberes contempla la visita a las escuelas de Chacao y Distrito Capital, donde los niños pueden aprender a compartir y contribuir a la siembra de la palma, a fin de garantizar la permanencia de esta especie sin que se agote la población de palmeras, una tradición que ha pasado de generación en generación y sigue formando a niños y jóvenes a través de los grupos llamados los Palmeritos de Chacao”, agregó.

Las próximas visitas se realizarán los días 24 de marzo al colegio Carlos Soublette de Chacao y el 27 compartirán con estudiantes de la unidad educativa Juan de Dios Guanche, en Caracas.

El 29 de marzo los palmeros iniciarán su recorrido hacia el Waraira Repano, donde luego harán la tradicional poda de la Palma Real, acto simbólico que marca el inicio de la Semana Santa, recordó Martínez.

Prensa Gobernación de Miranda