Área Metropolitana, 28/03/2019.- El Programa de Alimentación Escolar (PAE), iniciativa que lleva adelante el Gobierno de Miranda para ofrecer alimentos balanceados a estudiantes de instituciones educativas nacionales y estadales, se mantiene activo, con el fin de atender a niños, jóvenes y población más vulnerable de la entidad, tras el nuevo apagón que se registró en todo el país el pasado lunes 25 de marzo.

Rosa Becerra, secretaria de Educación del estado Miranda, desde la Unidad Educativa Nacional El Llanito, municipio Sucre, indicó que todas las instituciones educativas de la entidad que cuentan con el PAE, tienen sus puertas abiertas para atender a los infantes y jóvenes estudiantes, así como a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o con discapacidad, quienes viven en los alrededores de dichas escuelas y liceos.

Becerra aseguró que el PAE funciona con normalidad en todas la escuela estadales y nacionales de Miranda, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae).

«En Barlovento, por ejemplo, está activado desde El Guapo a Cúpira. Ambas instituciones, la Gobernación de Miranda y el Ministerio de Educación, están trabajando de manera conjunta para garantizarles los alimentos a los alumnos y habitantes de esas comunidades», dijo.

Asimismo, la también  Autoridad Única de Educación de Miranda, agradeció el trabajo que han realizado las madres cocineras para garantizarle los alimentos a los niños, jóvenes y población vulnerable de la entidad.

«A nuestras madres de cocina tenemos que hacerles un homenaje, porque sin haber clase, porque están trabajando incansablemente. Aquí nadie se rinde. Estamos todos activados para proteger a nuestros niños y jóvenes mirandinos.

Por último, Becerra aseguró que las escuelas de Miranda son instituciones educativas que incentivan la paz y que están activadas para proteger y a los futuros hombres y mujeres.

Prensa Gobernación de Miranda