Trabajos de mantenimiento se efectuaron en el Pozo Quebrada de Las Ánimas, ubicado a la altura del kilómetro 40 de la carretera Panamericana, del municipio Guaicaipuro, a fin de reforzar su sistema eléctrico.

Las labores fueron realizadas por trabajadores del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, de acuerdo con nota de prensa de Hidrocapital. Dicha infraestructura hídrica suministra agua potable a unas 5.500 personas de los sectores Los Panamericanos, Caobal, Variantes de Guayas, El Turpial y Los Límites.  

La inspección de los tableros eléctricos, así como de la bomba vertical y horizontal, además de la colocación de nuevas piezas eléctricas, fueron algunas de las acciones ejecutadas por los especialistas en la reparación y mantenimientos de los sistemas hídricos. 

Entre tanto, más de 2.200 familias habitantes del sector Mendoza de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, disponen del servicio de agua potable con la reparación de una avería de una tubería, ubicada en la misma comunidad tuyera. 

Las labores correctivas fueron ejecutadas por los trabajadores del Acueducto Valles del Tuy, de manera conjunta con el Ejecutivo regional, la alcaldía y las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas). 

Los especialistas efectuaron, entre otros trabajos, la colocación y ajustes de pernos, tuercas y arandelas nuevas en la tubería afectada, para de esa manera, solventar la fuga y recuperar dos litros por segundo de agua potable para la comunidad. 

Prensa Gobernación de Miranda