La Paz Ciudadana, la meta de todos

Cuando se habla de paz no nos referimos a la ausencia de la guerra ni la violencia, sino a una virtud, a un estado mental, a una disposición para hacer lo bueno, lo correcto, lo justo, lo cual genera una confianza compartida entre todos los que integran una comunidad.

Moral de exportación

Al leer el título de este artículo podría pensarse que éste tiene un problema de  redacción, porque para muchos debería ser “Moral para exportar”. Y eso se estaría refiriendo al destino que tendría la moral, que como una idea, sentimiento, voluntad o vivencia le...

El orgullo de hacerlo bien

En esto reflexionaba esta semana mientras realizábamos unos microconversatorios con la familia educativa de la Escuela Estadal Policarpo Ferrera, ubicada en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, con la participación de la Policía de Miranda, Protección Civil y los Bomberos de Miranda.

Juntos vamos a lograrlo

Venezuela atraviesa un nuevo comienzo económico que sin duda va a impulsar la salida de la actual coyuntura que atravesamos, producto de diversos factores como el ataque a nuestra moneda, insólitas sanciones unilaterales y el desplome del valor del petróleo, nuestro principal producto de exportación.

La paz es nuestro camino

Nuestro pueblo es de tradición pacifista y así lo ha demostrado a lo largo de su historia. Con la excepción de las dos dictaduras del siglo XX y un período oscuro en el cual un grupo político traicionó las luchas populares tras llegar al poder, las diferencias políticas se han dirimido siempre por la vía del diálogo y del voto.

Lo nuestro se respeta

En contraposición a la frase “lo que no es nuestro, hagámoslo fiesta” surge un concepto que parte de las nociones bíblicas, y se afianza en Venezuela, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: la corresponsabilidad. Eso significa compartir la...