Trabajadores Hidrocapital realizaron labores de mantenimiento mayor en los componentes del rompecarga La Carbonera, conocido como El Dispositivo, puerta de entrada de agua potable hacia el eje Altos Mirandinos.

Según nota de prensa de la hidrológica nacional, el personal efectuó la sustitución de una válvula de 16 pulgadas y realizó el debido mantenimiento preventivo en la válvula reguladora de presión de 10 pulgada. Asimismo, realizó labores en otros componentes indispensables para su operatividad.

De esta manera, más de 440.000 personas de Altos Mirandinos, del Área Metropolitana tienen garantizado el suministro de agua potable en sus hogares.

En el sector El Sitio, de San Antonio de Los Altos, unas 30.000 habitantes de la comunidad continuarán recibiendo el servicio de agua potable tras la reparación de una tubería matriz de 36 pulgadas de diámetro.

Otras reparaciones

En la parroquia Curiepe, municipio Brión, 7.800 familias de los sectores El Sitio, Birongo Arriba y Abajo, Pueblo Nuevo, Morón, Pantano, Curiepe, Salgado y La Planta ya reciben el servicio directo con la sustitución de 10 metros de tubería de acero al carbono, de 12 pulgadas en el sector La Encantada.

En la comunidad La Vaquera, ubicada en la parroquia Guarenas, municipio Plaza, fue reparada una avería de agua potable de 12 pulgadas, a través de las labores que fueron efectuadas por el equipo de soldadura y la cuadrilla de mantenimiento de Hidrocapital.

Dicho ducto alimenta a la estación de bombeo Caja de Agua, la cual aumenta la distribución del mismo.

Prensa Gobernación de Miranda