Para la organización No Gubernamental (ONG) Proyecto Social la Consulta Popular Miranda 2023 prioriza el protagonismo ciudadano en la gestión de gobierno dentro de las comunidades.

“Hemos evidenciado que el apoyo institucional es básico, pero que en definitiva, quien ha desarrollado la jornada es el pueblo. Observamos a las madres de familia, padres, jóvenes que están en este momento organizando y desarrollando una consulta donde los vecinos definen en conjunto la direccionalidad de la gestión de gobierno y son el ciudadano común la estructura de base, las que hemos echado en hombros el éxito de esta jornada”, expresó Pedro Contreras, vicepresidente de la organización dedicada a la veeduría electoral.

Desde la Unidad Educativa José de Jesús Arocha, en la parroquia Petare del municipio Sucre, Contreras aseguró que el proceso de consulta garantizó las condiciones necesarias para la participación ciudadana.

“Damos fe que hemos asistido a una actividad de libre participación, de absoluto respeto a los derechos del ciudadano en materia de validar su posición política, su decisión, el registro fehaciente de su voluntad y de la expresión final de esta consulta de lo que el pueblo desea”, aseguró.

Asimismo, explicó que como veedores acreditados para este proceso electoral desplegaron un equipo de trabajo en todo el estado Miranda, a fin de acompañar el desarrollo de la Consulta Popular. “Hemos tomado una muestra del 10 por ciento y hemos visualizado todo el proceso de participación de construcción de esta consulta, en la cual el Poder Popular empoderado en términos reales está definiendo la gestión de gobierno para los próximos años”, reiteró.

Para la Consulta Popular Miranda 2023 fueron habilitados 1708 centros de votación en la entidad, donde los ciudadanos pudieron elegir cuál proyecto comunitario priorizar. Para tal fin, el Ejecutivo regional ha dispuesto de un fondo de un millón de dólares a distribuir en los proyectos seleccionados.

Prensa Gobernación de Miranda