Familias de Tapipa, de la parroquia José Félix Ribas del municipio Acevedo, homenajearon a su patrón San Juan Nepomuceno con una eucaristía realizada en la iglesia local, recién rehabilitada por la Gobernación y la Alcaldía, informó este jueves la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, Mariam Martínez.

“Mediante la articulación de la Gobernación del estado Miranda y la alcaldía del municipio Acevedo se remodeló la fachada y las instalaciones del recinto religioso, así como el mural que se encuentra en el altar”, detalló.

Además, los devotos y religiosos decoraron con rosas y girasoles la imagen del patrón, la cual recorrió las principales calles del pueblo en una procesión que terminó con una tradicional fiesta bailable, explicó la titular.

Por su parte, Yuraika Belisario, habitante de Tapipa, resaltó que las festividades en honor a San Juan Nepomuceno «llenan de espiritualidad y cristianismo a la comunidad», además «fortalece la identidad y tradiciones del estado Miranda».

Prensa Gobernación de Miranda