En aras de garantizar la sana convivencia y la tranquilidad de mirandinos y turistas,  el Gobierno del estado Bolivariano de Miranda a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Paz, incorporó 15 unidades nuevas a la Troncal 9 y la Local 8,  las cuales van a fortalecer el patrullaje mixto que involucra a la policía estadal con la guardia nacional.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Paz de Miranda,  Lenín Sosa,  informó que se mantienen supervisando cada uno de los despliegues que se han realizado en la región,  los cuales concentran esfuerzos de la Guardia Nacional Bolivariana,  Policía de Miranda, policías municipales,  Bomberos de Miranda,  Protección Civil, entre otros. «Tenemos a nuestros cuerpos de seguridad actuando mancomunadamente para garantizar la paz y la convivencia», acotó.

Seguidamente,  dio a conocer que en el eje de Barlovento se encuentran desplegados 2 mil funcionarios dispuestos a prevenir delitos,  actuar en casos de riesgos y apoyar a toda la población que transite por Miranda, debido a que siguen las políticas del gobernador Héctor Rodríguez, las cuales se han basado en recuperar y reforzar la seguridad para conseguir el estado que todos anhelan. «Queremos convertir a Miranda en la región con los mejores indicadores,  hemos logrado disminuir los índices delictivos», aseveró el funcionario.

Asimismo,  recordó que desde el ente que representa están potenciando el Plan Desarme, cuyo objetivo es prevenir que se cometan delitos a mano armada.

Por su parte,  el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Miranda (ZODI) Número 43, General Isidro Lugo,  afirmó que han seguido directrices del presidente de la República,  Nicolás Maduro, con respecto a la realización de estos despliegues de seguridad los cuales buscan garantizar la paz de todas las personas. «Pueden confiar en las fuerzas de seguridad, estamos dispuestos a combatir la delincuencia”. (Prensa Gobernación de Miranda)