Este lunes el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó contenedores de agua potable a familias de la comunidad Petare norte, municipio Sucre, como parte del plan que desarrolla de manera conjunta el Ejecutivo regional con el Ministerio de Atención de las Aguas, Hidrocapital y la alcaldía para mejorar el servicio en la población.

Se trata de 20 tanques de agua con capacidad de almacenar 560 litros cada uno, los cuales fueron asignados a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno y en el marco de las 7 Transformaciones (7T) que impulsa el Presidente Nicolás Maduro.

Dichos contenedores permitirán aumentar las condiciones de reserva de agua potable en las familias más vulnerables de Petare.

El Mandatario regional señaló que los tres niveles de Gobierno, junto al Poder Popular organizado, trabajan de forma constante para mejorar el acceso del agua potable en la región mirandina.

“Hemos logrado incrementar la producción de agua en el Sistema Tuy, la cual ha mejorado de 11.000 a 17.000 litros por segundo (…) Para este año se llegará a 19.000. Para 2024 construiremos 150 pozos de agua en toda la entidad. También impulsamos el plan de almacenamiento de agua a escala familiar, comunitaria y estadal, en este último con los embalses», detalló.

Agregó que también se han reparado en 95 por ciento las fugas de agua, a través del sistema del 1×10 del Buen Gobierno. Así mismo instó a la población a promover la conciencia colectiva sobre el uso del agua.

Por su parte, el vicegobernador del eje Metropolitano, José Aranguren, señaló que, tras los avances que ha alcanzado el Ministerio de Atención de las Aguas, a través de Hidrocapital, con el Gobierno de Miranda, en el mejoramiento progresivo del servicio hídrico en la entidad, ahora se centran en el fortalecimiento del almacenamiento del agua.

Entretanto, el alcalde de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, destacó el esfuerzo que hace el Gobernador Héctor Rodríguez para mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

“Todas las semanas lo tenemos (al Gobernador) en el municipio trayéndonos cosas positivas a nuestro pueblo. La entrega de estos tanques son un esfuerzo que se hace en Petare para las familias. El Gobernador trabaja en la salud, en el gas, en el agua y en todos los servicios. Hay muchos problemas, pero seguimos avanzando», resultó.

Por último, Biogladys Rojas, vocera comunitaria, felicitó a los tres niveles de Gobierno por la respuesta inmediata que han dado en la atención a las peticiones de los vecinos en materia de agua.

“La derecha nos dejó como un camello en un desierto, pero estamos en la lucha permanente con usted, Gobernador. Agradecemos esta solución rápida que nos está dando”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda