Las niñas y niños del núcleo infantil y juvenil del Teatro Negro de Barlovento continúan su gira regional por los municipios Chacao, Baruta y Sucre, con la pieza teatral El espejo de media noche, informó la secretaria de Patrimonio Cultural Inmaterial del estado Miranda, Mariam Martínez.

“A la fecha, la obra teatral se ha presentado en nueve funciones realizadas en todos los municipios del eje de Barlovento, además de dos puestas en escenas en el eje Valles del Tuy. Buscamos promover la idiosincrasia, la afrovenezolanidad mediante la cultura, el arte y el teatro en niños, niñas y adolescentes de la entidad”, indicó.

La titular del área explicó que los niños y jóvenes que conforman el núcleo son captados en las comunidades mediante campamentos vocacionales, que permite a través de juegos detectar de manera fluida y natural las potencialidades de cada participante.

“Una vez seleccionados, los niños comienzan a recibir formación en dramaturgia, interpretación, escenificación, proyección de voz y otros puntos esenciales para la actuación por la Asociación Civil Teatro Negro de Barlovento, una agrupación que cuenta con más de 45 años de trayectoria nacional e internacional”, puntualizó Martínez.

Próximas presentaciones:

· 16 de noviembre

Teatro César Rengifo de Petare, municipio Sucre.

· 17 de noviembre

Liceo Gustavo Herrera, municipio Chacao.

Prensa Gobernación de Miranda