Una Noche de Telescopios se llevó a cabo en la plaza Bolívar y Bello del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), en el estado Miranda, como parte del simposio Potencialidades de la Física para el desarrollo de Venezuela.

Antonio Ballesteros, integrante de la Unidad de Divulgación y Socialización de la Física del Centro de Física, señaló que la actividad motivó, especialmente a niños y niñas, a disfrutar y aprender sobre las disciplinas científicas.

“Una noche de telescopio es una actividad que se realizaba hace años, pero debido a la pandemia y otras circunstancias, esta es la primera vez que se hace este año en este espacio”, señaló Ballesteros.

A pesar de las condiciones climáticas poco favorables en los últimos días, Ballesteros indicó que en ese momento había algunos huecos abiertos en el cielo, lo que les permitió realizar la observación astronómica cuando anocheciera.

“Aún no hay planetas visibles como Saturno, Júpiter y Marte, pero sí podremos observar la Luna, que es lo que más le encanta a la gente”, comentó.

También explicó que, a diferencia de las fotografías tradicionales, con los telescopios se puede apreciar mucho mejor de lo que una cámara puede registrar.

Con información de Prensa Mincyt