En el marco del Día Internacional de la Familia, la Casa Museo Arturo Michelena ubicada en Los Teques desarrolló  la actividad Árbol Familiar, divertida iniciativa cuyo objetivo fue crear y construir el árbol genealógico de cada uno de los niños y niñas estudiantes del cuarto grado de la Unidad Educativa Nuestro Esfuerzo.

Los pequeños llevaron fotos con las que a través de una pequeña exposición señalaron a cada uno de sus familiares y en grandes láminas blancas dibujaron un enorme árbol con frutos y verdes hojas en las que ubicaban a su madre, padre, hermanos, abuelos y demás familiares.

Asimismo, la Biblioteca Pública de la Residencia del Gobernador, mejor conocida como Casa Amarilla, hizo lo propio con los pequeñines del Simoncito Dr. Erixon Ipuana, ubicado en el Hospital Victorino Santaella, quienes disfrutaron por primera vez de una mañana de cuentacuentos y visita guiada por el lugar.

El Día Internacional de la Familia  fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1994, considerando que el núcleo familiar es parte importante en los procesos sociales, demográficos y económicos de la sociedad.

Es una iniciativa promovida a nivel mundial, con el objeto de resaltar los problemas y necesidades de la familia en el proceso de desarrollo, como en la necesidad de satisfacer esas necesidades de forma eficaz.

Prensa Gobernación de Miranda