Este lunes, la emoción, la concentración y el esfuerzo físico de 500 niños y jóvenes de 19 escuelas de natación de todo el país se concentraron en la piscina del Club Hebráica para obtener la victoria en la XV edición de la Copa Danny Chocrón, evento deportivo que cuenta con el apoyo del Gobierno de Miranda, a través del Instituto de Deporte y Recreación, así como de empresas privadas.

Nadadores, que van desde los siete hasta los 18 años de edad, estarán presentes hasta el martes 5 de noviembre en el club social, para competir en un ambiente de mucha emoción y entusiasmo en las cuatro modalidades de la disciplina deportiva como son los estilos libre, mariposa, pecho y espalda.

Dicha cita deportiva arrancó el pasado domingo 3 de noviembre, en la que atletas, categoría Master, conformados por 400 adultos, demostraron sus potencialidades físicas y técnicas en la pileta.

El presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, señaló que el Gobierno de Miranda apoya el certamen para masificar el deporte de las aguas en la entidad.

«El gobernador Héctor Rodríguez respalda esta copa para que la población mirandina pueda practicar este deporte. Este evento está muy bien organizado y todos los atletas se han sentido satisfechos. Los interesados en practicar este deporte, pueden acudir a Parque Miranda donde se podrán inscribir en nuestra escuela que se encuentra ubicada ahí. Desde los tres años, hasta que el cuerpo aguante pueden ser parte de esta familia de la natación. Es importante señalar que Miranda es el estado potencia en cuanto a la natación nacional se refiere, por lo que esta iniciativa busca darle mayor desarrollo y empuje a nuestros atletas”, expresó.

Por su parte, Danny Chocrón, presidente de Deportes Acuáticos, miembro del Consejo Directivo del Instituto de Deporte y Recreación del Gobierno de Miranda, calificó como positiva la realización de la copa, en la que participaron los mejores nadadores de todo el país. Asimismo, expresó que el objetivo de esta actividad tiene como objetivo masificar y apoyar el deporte acuático en el país.

“Estamos felices de celebrar este evento con niños de Miranda, de Aragua, La Guaira, Carabobo, Apure, Cojedes, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Distrito Capital. La natación une a todos estos pequeños que a lo largo de estos 15 años de han salido numerosos atletas que han salido a representar y dejar en alto nuestro país. En Miranda se masifica el deporte con la realización de eventos como el Campeonato Nacional de Surf, con la Media Maratón, con baloncesto y ahora con la natación», dijo.

Por su parte, las y los participantes en este evento deportivo manifestaron su satisfacción al poder demostrar sus cualidades en esta Copa.

Annie Chocrón señaló que «este es mi segundo año en el que participo. En esta ocasión quedé de tercer lugar. Para mÍ la natación lo es todo, porque me divierte mucho. Mi especialidad es mariposa, porque siento que voy más rápido en el agua», dijo.

Leonado Pereira, ganador en estilo libre, expresó su satisfacción de obtener la victoria. «Fue una competencia muy dura, porque mis contendores lo hicieron muy bien. La natación es un deporte muy bueno porque te da salud y disciplina, por lo que invito a todos los niños a que lo practiquen”.

Prensa Gobernación de Miranda