El estado Miranda quedó campeón absoluto en el Regional de Natación de la Zona Central de la Asociación de Deportes Acuáticos de la entidad (Adaem), categoría Infantil, con una puntuación de 1.439 unidades.

El encuentro realizado desde el 14 hasta el 16 de abril, se realizó en la piscina del Centro Ítalo Venezolano, municipio Baruta y reunió a 344 atletas de siete estados del país.

El primer lugar fue para el club Emil Friedman, seguido por el Centro Ítalo Venezolano, mientras que el tercer lugar lo ocupó el Sport Center Los Naranjos, todos pertenecientes a la entidad mirandina.

Por su parte, el estado Carabobo quedó subcampeón con la acumulación de 449 puntos, seguido por Distrito Capital con 119 unidades.

El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, felicitó a los clubes de natación mirandinos por dejar en alto a la entidad en la competencia.

“Feliz lunes Miranda! Comenzamos la semana con excelentes noticias: nuestros clubes de natación conquistaron, y por amplia brecha, el Campeonato Regional Masificación Zona Central”, expresó en sus redes sociales.

Por su parte, el secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, destacó la gran participación de los nadadores mirandinos.

“Extendemos nuestras felicitaciones a la delegación que nos representó en esta cita deportiva y se alzaron el campeonato absoluto con una puntuación de 1.439”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda