Del 14 al 22 de julio, Charallave será la sede de la sexagésima quinta edición del Campeonato Nacional de Béisbol categoría Sub-18 Juvenil AAA, Copa Presidente Nicolás Maduro, cita deportiva que reunirá a 400 peloteros de 19 entidades del país.

El secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, dijo que la entidad mirandina será nuevamente sede del evento tras 43 años.

“Estamos atendiendo al semillero deportivo más importante del país. Estos jóvenes entre 17 y 18 años de edad, son de alto rendimiento. En este campeonato haremos la escogencia para conformar la selección que representará a Venezuela en el Mundial de Béisbol”, señaló.

Por su parte, el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, indicó que los estadios IND y Ramón Pérez Arocha, sede de los compromisos, están siendo acondicionados.

Asimismo, destacó que más de 750 funcionarios policiales, de Protección Civil, médicos y paramédicos estarán desplegados para velar por la seguridad e integridad física de los más de 400 atletas y asistentes durante los juegos.

Marte informó que, en articulación con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz y cuerpos de seguridad de la jurisdicción, se habilitarán tres unidades élite que estarán conectadas al Ven 911.

Explicó que este campeonato potenciará la economía y la actividad hotelera de Charallave, al detallar que la jurisdicción cuenta con 1.000 plazas cama y con una amplia feria gastronómica de emprendedores.

Prensa Gobernción de Miranda