Este sábado nació el movimiento Futuro, un espacio amplio, donde todas y todos los venezolanos que quieren construir la Venezuela de paz y unidad pueden sumarse.

Futuro es un movimiento que surgió de las bases de los movimientos sociales durante las más de 63.000 asambleas que se realizaron en el país en el contexto de las 7 Transformaciones y del Congreso de la Nueva Época.

Así lo expresó el coordinador nacional del movimiento Futuro, Héctor Rodríguez, en un acto realizado en la plaza El Venezolano de Caracas, junto a integrantes de diversos sectores de la sociedad.

Futuro es un movimiento para las mayorías, para el futuro, para los humildes, dijo Héctor Rodríguez

«Esos apellidos y esos títeres quieren regresar a Venezuela a esas tormentas del odio, de la violencia y de la guarimba, quieren volver al pasado, a los tiempos de la motosierra. Nosotros queremos mirar al futuro», destacó Rodríguez.

Dijo -en nombre de todos los movimientos sociales- que las tormentas que ha afrontado el país, «el bloqueo y las sanciones aplicadas por solicitud de los apellidos no pudieron quebrar la fuerza, la esperanza de los movimientos sociales».

Rodríguez enfatizó que el desarrollo económico que está surgiendo en la actualidad debe ser para los más afectados por las medidas coercitivas y unilaterales. «Esta recuperación económica debe ser dedicada a lo social, a la salud, a los más humildes», agregó.

El movimiento decidió postular ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al Presidente Nicolás Maduro como candidato presidencial

Futuro -ratificó Rodríguez- es un movimiento para las mayorías, para el futuro, para los humildes. «Es un movimiento que sueña por una Venezuela justa, con una democracia protagónica y participativa».

Así mismo, el movimiento decidió postular ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) al Presidente Nicolás Maduro como candidato presidencial para el venidero 28 de julio, «porque es un compañero que ha sabido superar todas las tormentas».

Futuro nace de las más de 63.000 asambleas realizadas en todo el país en el contexto de las 7T