Los gobiernos de los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda instalaron sus respectivos estados mayores de salud para intensificar y hacer cumplir las medidas sanitarias de prevención ante la COVID-19, en atención a las instrucciones dadas por el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

El alcalde de Zamora, Hugo Martínez, dijo en su programa de radio transmitido este jueves que los Gobiernos Comunitarios deben ser garantes del cumplimiento de las normas preventivas y reportar a diario sobre este asunto.

«En cada gobierno comunitario hay un ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria) con pruebas rápidas y se está designando una cantidad para cada Gobierno (Comunitario), para que las apliquen a personas con síntomas» aseveró el alcalde.

Destacó que cualquier vecino y líder social debe reportar si ha llegado un connacional evadiendo los controles de seguridad, pues en nuestro país el virus se manifiesta de manera asintomática, por lo que esa persona podría estar infectada. En este sentido hizo hacemos un llamado a estas personas para que se reporten en cualquier centro sanitario, “por el bien de su propia familia y su entorno».

Martínez insistió en que las compras solo debe realizarlas una persona de cada familia y que están prohibidas las reuniones en el hogar y cualquier espacio público.

El alcalde de Plaza, Luis Figueroa, dijo por su parte que instalarán mesas de trabajo con la finalidad de supervisar el cumplimiento de las normativas sanitarias en cada sector con las Brigadas de Atención Popular.

Aseguró que se trata de contar con estructuras sociales en cada rincón del municipio para garantizar que se cumplan las normas que ha ordenado el Presidente Nicolás Maduro como el uso permanente del tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico. (AVN/PSUV)