Habitantes de los municipios Andrés Bello, Brión, Buroz, Páez y Pedro Gual tendrán un mejor sistema de recolección de desechos sólidos, luego que el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregara este miércoles cinco camiones compactadoras de basura.

En un acto realizado en el municipio Andrés Bello, el Mandatario regional indicó que el Ejecutivo regional ya ha entregado este tipo de vehículos a todos los municipios de Valles del Tuy, así como al municipio Sucre.

“En Sucre hemos entregado cinco compactgadoras, pero por ser un municipio grande, con 880 mil habitantes, no es suficiente; vamos a entregar más. Próximamente entregaremos uno al municipio Acevedo”, indicó.

Dijo que para que el sistema de recolección de basura funcione eficientemente en la región barloventeña, es necesario que las unidades reciban un mantenimiento y limpieza constante. Otra de las claves es la organización y coordinación entre la comunidad y las alcaldías, además de llevar adelante una campaña informativa del horario y día de cuándo pasarán los camiones.

“No es necesario que el camión pase todos los días por su comunidad. Lo importante es organizarse cuándo van a llegar las unidades a sacar la basura. Es importante que los equipos municipales le informen a la gente cuándo va a pasar el camión y a qué hora, para ello deben estar los jefes de calle, de comunidad, los Consejos Comunales en coordinación sobre este tema. Los recursos económicos son muy necesarios, pero el principal problema nuestro no es la falta de dinero, sino de organización e información”, dijo.

En ese sentido, también solicitó a los comités de usuarios a estar vigilantes para que los camiones compactadores pasen en el horario establecido en cada comunidad, así como en el cumplimiento del mantenimiento de los mismos. (Prensa Gobernación de Miranda)