El municipio Sucre continúa liderando el medallero de los Primeros Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2021, con 11 de oro, 10 de plata y 5 de bronce, seguido por Guaicaipuro con 9 doradas, 9 plateadas y 10 de bronce, mientras que Plaza ocupa el tercer escalón con 8 de oro, 6 de plata y 3 bronceadas.

Karate, boxeo, lucha, taekwondo, judo, tenis de mesa, gimnasia, balonmano, voleibol, baloncesto, béisbol 5, kikimbol, fútbol sala y ajedrez, son las 14 disciplinas deportivas que se desarrollan en la cita organizada por el Gobierno regional de manera coordinada con las alcaldías, institutos municipales de deporte, entrenadores, profesores de educación física, comités deportivos de los Consejos Comunales, ligas y asociaciones deportivas, entre otros. 

Teylor Mijares, director de Masificación del Instituto Regional de Deporte y Actividad Física del estado Miranda, indicó que los Primeros Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2021 se dividen en tres fases: interparroquial, municipal y estadal. Dijo que actualmente se lleva a cabo la última etapa. 

“Hasta la fecha, hemos desarrollado 10 disciplinas de las 14, solo nos falta por desarrollar el kikimbol, la lucha, el tenis de mesa y el fútbol sala. Este fin de semana se desarrolló en el polideportivo 14 de Febrero del municipio Plaza el baloncesto 3×3 categoría adulto (18 a 35 años de edad), donde participaron los campeones de cada eje. En la categoría infantil (11-12), esta semana se realizó en el Polideportivo Arnaldo Arocha de Los Teques el atletismo. Esta semana se desarrollará el kikinbol infantil, específicamente el 4 de noviembre, y el 7 del mismo mes será para los adultos. El boxeo se efectuará el 5 de noviembre”, explicó. 

Asimismo, Mijares calificó como excelente la organización de los juegos, así como la participación del pueblo mirandino en la cita deportiva.  

“Estamos desplegados en 21 municipios, 55 parroquias y 352 Gobiernos Comunitarios activos. Estos juegos han sido excelentes, porque Miranda es una potencia deportiva. Cada comunidad se ha abocado a ir a la cancha para organizar el arbitraje, así como a su equipo y la uniformidad. En ese sentido, el gobernador Héctor Rodríguez ha ido entregando kits deportivos a cada comunidad para el desarrollo de estos juegos. Gracias a esta iniciativa, se han organizado los clubes y equipos, porque lo que buscamos es activar esta tradición. También se han ido recuperando las instalaciones deportivas y se han fortalecido las asociaciones deportivas. Por último, se han captado nuevos talentos deportivos en niños, jóvenes y adultos para encaminarlos y darles el apoyo para que se formen como futuros atletas para las ligas profesionales”, dijo. 

Más de 15 mil deportistas, entre niños y adultos de toda la entidad, participan en este  evento que inició el 30 de agosto y que culminará a mediados del mes de noviembre. En total se entregarán un total de 790 medallas en los Primeros Juegos Deportivos de los Gobierno Comunitarios Miranda 2021. 

Prensa Gobernación de Miranda