El municipio Plaza encabeza el medallero de los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022, al acumular hasta la fecha siete medallas de oro, seis de plata y tres de bronce.

Dicha jurisdicción es escoltada por el municipio Guaicaipuro al conquistar seis galardones dorados, tres plateados y cuatro de bronce, mientras que Tomás Lander se ubica en la tercera posición al registrar cuatro de oro y una de bronce.

Asimismo, el municipio Plaza también lidera la tabla por puntos de la cita deportiva, con un total de 412, seguido por Guaicaipuro con 317 unidades, al tiempo que el municipio Sucre se encuentra en el tercer lugar con 247 anotaciones.

Atletismo

El municipio Andrés Bello se coronó campeón en las competencias de atletismo, categoría 11-12 años, tanto en masculino como en femenino, de los Juegos Deportivos de los Gobiernos Comunitarios Miranda 2022, al cosechar cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce.

Por su parte, los municipios Sucre y Guaicaipuro se ubicaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente, en la modalidad masculina, mientras que en el femenino, el municipio Brión quedó subcampeón, seguido por Guaicaipuro.

En las competencias, efectuadas en la Pista Almirante Brión, ubicada en Higuerote, municipio Brión, los atletas representantes de los consejos comunales de Andrés Bello, Brión, Guaicaipuro, Independencia, Plaza y Sucre dieron lo mejor de sí en las pruebas de 60 metros planos, salto largo, levantamiento de pelotas y 600 metros planos.

Prensa Gobernación de Miranda