El 100 por ciento de las instituciones educativas del municipio Guaicaipuro en Miranda abrieron sus puertas este lunes para recibir a los estudiantes el primer día de clases del período escolar 2022-2023.

Durante un recorrido por los planteles educativos Unidad Educativa Cecilio Acosta 2 y San Diego de Alcalá, el alcalde del municipio Guaicaipuro, Farith Fraija, resaltó la asistencia masiva de niños y niñas a las aulas de clase y enfatizó que esto forma parte del trabajo articulado de docentes, padres, representantes, alumnos y los tres niveles de gobierno para garantizar el derecho a la educación.

«Hoy me siento contento al ver a cada estudiante regresando a sus escuelas, muchas de ellas rehabilitadas, gracias al trabajo de nuestras Brigadas Comunitarias-Militares para la Educación (Bricomiles). El llamado es a seguir incorporándose y preparándose para así seguir avanzando en la construcción del municipio y del país que todas y todos queremos», expresó el mandatario local.

Por su parte, la representante Delia Montilla, valoró como positivo el trabajo realizado en los distintos colegios de la jurisdicción, donde atendieron, repararon y rehabilitaron diversas áreas para brindar a los estudiantes un ambiente óptimo para el regreso a clases.

En el recorrido participó el director de Educación del municipio Guaicaipuro, José Salcedo y el personal de la Gobernación del estado Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda