Lideresas comunales, movimiento de mujeres y organizaciones asociadas a la conservación del ambiente sumaron aportes para prevenir los riesgos del cambio climático y proteger el ambiente, durante un conversatorio realizado esta semana en el Centro para la Diversidad Cultural San Benito, en Santa Lucía, municipio Paz Castillo del estado Miranda.

La actividad se centró en cómo puede la mujer prepararse ante la crisis climática que atraviesa el planeta y cómo pueden convertirse en agentes transformadores de la conservación del ecosistema en el estado Miranda, informó la secretaria de Ambiente de la Gobernación de la entidad, Francis Herrera.

“Este es un espacio para compartir opiniones y experiencias que nos permite resaltar el importante papel de la mujer en la lucha contra la crisis climática, unir esfuerzos y establecer una agenda de acciones concretas a desarrollar en la comunidades de este municipio para la preservación de ambiente”, explicó.

Desde el estado Miranda se realizan actividades permanentes para generar conciencia ecológica y para promover la preservación del ambiente.

Prensa Gobernación de Miranda