Visitantes de la Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022 conocieron las diferencias entre las mieles originales y adulteradas en la actividad denominada cata de diversos néctares, un regalo para tus sentidos, realizada este viernes en la zona de cultivo de la feria.

La presidenta de la distribuidora y comercializadora Mieles Alvearium, Elvira Fernández, presentó la variedad de mieles existentes, sus propiedades, características, aromas, colores, textura y sabores en un conversatorio y degustación de los tipos de néctar de flores.

“La idea es promocionar el consumo de miel, que la gente conozca las mieles, que sepa que una miel oscura no está adulterada, una miel clarita tampoco, que las mieles se cristalizan en algún momento, que conozcan cuándo una miel es original y tenga criterios para la compra”, aseveró.

Las personas realizaron una cata de cinco mieles, cuatro puras y una adulterada, permitiendo al público reconocer las características de un producto que no es original.

Fernández valoró como positivo este encuentro que permite a los productores intercambiar experiencias, ideas, criterio y realizar alianzas comerciales para fortalecer el mercado de este producto dulce en el país.

“Es la primera vez que un ente gubernamental trae a los apicultores a un evento como este y esperamos que salgan buenas alianzas y proyectos. Queremos ofrecer en el mercado una miel de calidad, limpia, con buena presentación, cosas son importantes para derrotar el miedo que tienen las personas cuando van a adquirir nuestros productos”, aseguró.

Más de 30 apicultores de distintas partes del país exhibieron sus productos en la Expoferia Café, Flores y Miel Miranda 2022 realizada en el parque Bolívar de La Carlota.

Prensa Gobernación de Miranda