Este martes, la Misión Barrio Adentro, arribó a su Décimo Sexto Aniversario, programa social creado por el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, con el objetivo de garantizarle a todo el pueblo venezolano, especialmente a los sectores desasistidos, atención gratuita en salud pública.

En el marco de esta fecha el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, expresó que “acompañado por los médicos de la Misión Barrio Adentro Salud, estamos reunidos para celebrar y para comprometernos con más trabajo, en nuestra entidad ya contamos con más de 900 médicos comunitarios, consolidando un proyecto de Simón Bolívar y de Hugo Chávez de la máxima seguridad social”.

El Mandatario regional resaltó que durante su gestión no descansarán hasta que cada familia mirandina tenga a su médico, para construir un sistema de salud preventiva y de atención inmediata.

Agregó que actualmente en materia de salud hay muchos logros por celebrar. “Uno de estos logros es que nuestro estado Miranda ha quedado como el estado número 1 en vacunación, tenemos un 99% de la población vacunada y eso nos llena de alegría y de compromiso, hemos disminuido en 24% la mortalidad infantil, además, tenemos ahora en formación a 1500 estudiantes de medicina en todos nuestros pueblos”.

También agradeció el esfuerzo y el compromiso del presidente de la República Nicolás Maduro, por darle continuidad a este programa social tan importante para el país. “Hoy gracias a las políticas públicas de la Revolución Bolivariana todos los jóvenes que quieran estudiar medicina lo pueden hacer en todo el territorio venezolano de forma gratuita. Quien iba a pensar que un joven de Barlovento, de Valles del Tuy o de los barrios de Petare iba a poder a llegar a ser médico de la República, al tiempo que afirmó que todavía falta mucho por recorrer, pero vamos en el camino correcto”.

Finalmente, felicitó a todos los médicos de Miranda y a los estudiantes de medicina por sus extraordinarios logros. “Mis felicitaciones a todos los médicos y estudiantes de Miranda. El pueblo venezolano y bolivariano ahora más que nunca, puede tener la confianza de que en las más difíciles circunstancias siempre estaremos defendiendo a las familias del país”.

Por su parte, Marelia Guillén, Autoridad Única de Salud del estado Miranda, expresó que con la celebración de estos 16 años de trabajo de la Misión Barrio Adentro, continúan con el compromiso de seguir consolidando un modelo de salud pública y gratuita para todo el pueblo venezolano.

En estos 16 años la Misión Barrio Adentro ha construido un sistema de salud gratuita que hace énfasis en la prevención y en la atención primaria de todo el pueblo venezolano. “En el estado Miranda contamos con 980 consultorios, también con 66 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 66 áreas de rehabilitación. Del mismo modo, tenemos a 1345 estudiantes de medicina”, afirmó Guillén.

Por último, destacó que se encuentran llevando a la población mirandina una atención de salud pública oportuna y de calidad. “Tenemos el reto que nos ha dado el gobernador Héctor Rodríguez, de formar tres mil médicos en las tres mil comunidades que se encuentran en el estado Miranda”.

Prensa Gobernación de Miranda