Los Court Kingz deleitarán y alegrarán a los mirandinos con su habilidad, técnica y magia en diferentes sectores de Barlovento, Valles del Tuy, así como del Eje Metropolitano, en el marco de la segunda gira latinoamericana que lleva adelante este grupo de atletas estadounidenses del baloncesto.

La información la dio a conocer en una rueda de prensa el presidente del Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, Franklin Cardillo, quien indicó que el cronograma y los horarios de las presentaciones de los Court Kingz se encuentran publicados en las redes sociales del Ejecutivo regional y del Instituto que dirige.

“Los Court Kingz tendrán participación en Río Chico, Parque Miranda, en la Cancha de Mesuca, Petare y en el polideportivo de Charallave. Invitamos a los mirandinos para que nos acompañen en este tour de los Court Kingz por América Latina y disfruten de los mejores espectáculos del baloncesto de calle, con las impresionantes clavadas, dribling y demás jugadas. Esperamos que todos los basqueteros mirandinos participen  en estas actividades. Para ello, los presidentes de los institutos de deporte de Barlovento, Valles del Tuy y del Eje Metropolitano están organizando los encuentros para que jueguen contra los Court Kingz”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Fundación Alexander “Mimou” Vargas, Alexander Vargas, señaló que dicha gira se lleva adelante para conmemorar los 22 años de creada su fundación, destinada a impulsar el deporte de las alturas, así como los valores ciudadanos en los barrios y caseríos del país.

“Los Court Kingz, los mejores jugadores de baloncesto, estarán por 20 días jugando en las calles de cemento y asfalto de los barrios del país. También jugarán en Parque Miranda, por lo que agradezco al gobernador Héctor Rodríguez por facilitarnos estas instalaciones. Se presentarán en el Forum de Valencia y en el Domo Bolivariano José María Vargas, en La Guaira. Invitamos al pueblo para que nos acompañe en esta magnífica gira internacional”, dijo.

Apuntó que los Court Kingz estarán este viernes en Mamera, municipio Libertador; y el sábado jugarán en la Cota 905 y luego en Charallave. “También se presentarán en el sector Mesuca de Petare, en el Centro Penitenciario de Tocorón y en comunidades del estado Lara”.

Dijo que durante todo el evento deportivo, su fundación obsequiará un total de 600 pares de zapatos a los jóvenes de los sectores populares y explicó que en cada parada se seleccionará a los mejores jugadores que disfrutarán un partido contra los Court Kingz, evento que se realizará en Parque Miranda. “En cada parada participarán alrededor de 400 jugadores, quienes se pueden inscribir por las redes sociales o directamente en la cancha. Allí se seleccionará al mejor, para luego contar con los 12 que jugarán contra los Court Kingz”.

Jairo Soto, conocido como Miller, jugador de baloncesto de calle, habitante de Petare, manifestó su orgullo de incursionar y representar al país con los Court Kingz.

“Le digo a los jóvenes para que hagan deporte y sean buenos ciudadanos. Con esta modalidad deportiva, con mi talento, trato de impulsar a los jóvenes por los buenos caminos. Lo bueno de este deporte es que a diferencia del baloncesto tradicional, no hay reglas y uno se siente libre de hacer jugadas espectaculares. Tengo dos años haciendo este tipo de deporte y soy parte de los Court King, porque me vieron en Instagram y me seleccionaron”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)