Este Miércoles Santo, la Gobernación del estado Miranda, mediante la Secretaría de Cultura, acompañó a la feligresía y promeseros del municipio Eulalia Buroz al Encuentro de Nazarenos, manifestación religiosa que inició en la iglesia Santo Domingo de Guzmán de esa localidad.

Marian Martínez, secretaria de Cultura de la Ejecutivo regional, indicó que esta misa tradicional congregó a más de ocho comunidades, cuyos devotos acudieron a renovar su fe por los favores recibidos.

«Este encuentro nos hace rememorar lo que fue Jesús crucificado, haciendo todo el recorrido por las principales calles hasta llegar al Calvario».

Martínez detalló que con esta devoción por el Nazareno, se refleja la participación de las comunidades en los eventos que promueven las expresiones culturales y religiosas que caracterizan a la entidad.

Destacó que «en estos días de asueto de la Semana Santa se ha planificado una programación religiosa y cultural para el disfrute de los visitantes de la región, como un aporte a la preservación de nuestro patrimonio. Entre esas actividades podemos mencionar para este jueves, 18 de abril, la Gobernación también participará en la santa misa denominada Lavatorio de los Pies que se realizará en la iglesia Jesús María y José ubicada en Tacarigua».

De igual manera, para el día viernes 19 de abril, se llevará a cabo la procesión del Santo Sepulcro en la iglesia La Encarnación y para el día Domingo de Resurrección, la Bendición del Agua y el Fuego.

Por su parte, Bernardo Pinto, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del municipio Eulalia Buroz, sostuvo que este Encuentro de Nazarenos, agrupó a distintas comunidades que celebraron el aniversario 14 de la procesión del Nazareno. Por último, invitó a todas los temporadistas a las distintas actividades culturales, religiosas y deportivas desplegadas en este operativo Semana Santa 2019.

Luis Alberto Espinosa, habitante de Mamporal, manifestó que como cada año, con mucho afán, se realiza esta procesión a la que acuden devotos para cumplir con sus promesas al santo por las bendiciones recibidas.

«Yo tengo mi imagen del Nazareno que me regaló mi papá desde que era niño y siempre he sido devoto, lo adorno con orquídeas todos los años y me ayuda mi comunidad ubicada en Maurica III en Mamporal»,dijo Espinosa.

Agregó que «con estas acciónes la comunidad que representa ha demostrado su compromiso con las tradiciones culturales y religiosas de la entidad mirandina. Esta festividad es una experiencia muy bonita en la que la comunidad se reencuentra y compartimos, aportando nuestro grano de fe».

Prensa Gobernación de Miranda